Kublai Selección / Africa (regulares español) / Uganda

Lo mejor de Uganda

Safari 9 días / 2017

Desde 3.040 €
Ref: ABK.017

Temporada 2017

Kampala – Murchison Falls – Budongo – Hoima – Queen Elisabeth – Ishasha – Bwindi
Día 1: Llegada a Entebbe
A su llegada al aeropuerto internacional de Entebbe en Uganda, nuestro representante le llevará a pasar la noche en un hotel en Kampala, Cassia Lodge o Metropole Hotel. Alojamiento y desayuno.

Día 2: Kampala — P.N. Murchison Falls
Después del desayuno, su aventura empezará rumbo al noroeste, hacia la ciudad de Masindi y el parque nacional de Murchison Falls, el más grande del país. El camino nos ofrece hermosos paisajes de praderas de acacia sabana en la parte norte y selva tropical en la parte sur. Llegada a la reserva de los rinocerontes de Ziwa, el proyecto que ha traído los rinocerontes blancos de nuevo a Uganda, donde podrá apreciarlos de cerca durante la caminata. Almuerzo en un restaurante. Su viaje seguirá hacia el parque nacional de Murchison Falls, atravesado por el Nilo hasta que alcanza el lago Alberto. Antes de que caiga la noche estarán en el Murchison River Lodge / Paraa Safari Lodge o Pakuba Lodge / Bwana Tembo Safari Camp para la cena. Pensión completa.

Día 3: P.N. Murchison Falls
Después de una taza de café, empezará un safari en su propio coche para explorar la sabana, en la región norteña del delta del Nilo en el lago Alberto. Podrá encontrar elefantes, leones, búfalos, jirafas, antílopes de agua, oribíes, leopardos, así como hienas manchadas. El parque tiene una vegetación densa y ofrece una vista espectacular. Es aconsejable tener su cámara siempre lista para sacar las mejores fotos. Regreso a su lodge para comer. Por la tarde hará otro safari, pero esta vez en lancha por las orillas del Nilo donde verá hipopótamos, cocodrilos y una variedad de aves como el águila-azor Africana, pelicano común, una variedad de martín pescador, el ganso del Nilo. Aquí van a seguir con una caminata hasta la parte alta de las cataratas Murchison donde el Nilo pasa por un cañón muy estrecho formando una cascada espectacular e inolvidable. Cena y noche en el Murchison River Lodge / Paraa Safari Lodge o Pakuba Lodge / Bwana Tembo Safari Camp para la cena. Pensión Completa.

Día 4: Trekking de los chimpancés en Budongo — Hoima
Después del desayuno, traslado a la selva de Budongo, en Kaniyo-Pabidi, para encontrar los grandes primates; los chimpancés en su hábitat natural. Su guía especializado le acompañará durante el recorrido. Entre los primates que encontrará se cuentan el colobo blanco y negro, mangabey de mejillas grises, el colobo rojo, el mono azul. Almuerzo o picnic en caja. Por la tarde ofrecemos una interesante actividad cultural con la organización Boomu Women Group o la asociación Kapega formado por los guías locales de la zona y así podrán ver, visitar y conocer de cerca los pueblos locales. Cena y noche en el Hoima Cultural Lodge. Pensión completa.
Nota: La actividad del trekking de los chimpancés se lleva a cabo según las reglas del parque y se puede hacer por la tarde como por la mañana, según la disponibilidad de los permisos.

Día 5: Hoima — P.N. Queen Elisabeth
Después del desayuno, dejarán Hoima hacia el sur-oeste a lo largo de la selva de Bugoma y el valle del Rift con vistas excelentes. Cruzará plantaciones de caña de azúcar, té, café, plátanos y cacao. Llegará a Fort Portal, la capital del reino de Toro a la sombra del Rwenzori, la cordillera más grande de África. Almuerzo en camino o en el restaurante. Llegada al parque de Queen Elizabeth, con un safari por el camino. Cena y noche en Kyambura Game Lodge / Mweya Safari Lodge o Enganzi Lodge – Ihamba Lakeside Safari Lodge. Pensión completa.

Día 6: P.N. Queen Elisabeth
Por la mañana hará un safari en su propio coche por los caminos del sector norte del parque, hacia el lago Jorge y la aldea de Kasenyi. Aquí tendrán la oportunidad de ver leones, elefantes, hienas manchadas, antílopes de agua y antílopes cobo, quizás pueda ver un leopardo, aunque es raro verlo. La población de animales en el parque ha aumentado desde los años setenta y ahora es un excelente lugar para ver animales y disfrutar de vistas panorámicas, como los lagos de cráter y el valle del Rift, que hacen de éste un lugar especial e inolvidable. Almuerzo. Por la tarde realizará una excursión por la península de Mweya en el canal de Kazinga, uno de los sitios más bellos de Uganda por su concentración de vida selvática y oportunidades de buenas fotografías. Durante esta excursión verá especies de aves endémicas, y también hipopótamos, búfalos y elefantes. Por la tarde, un corto traslado al sector sur del parque conocido como Ishasha. Cena y noche en Ishasha Jungle Lodge. Pensión completa.

Día 7: Ishasha — Bwindi
Después del desayuno, harán un safari fotográfico en esta región sur del parque Queen Elizabeth, en búsqueda de los ‘’leones trepadores’’ que se ven durante las horas más cálidas del día descansando en los árboles de higuera. Podrán ver también búfalos, elefantes, antílopes topi, leopardos (con suerte) y muchas especies de aves. Almuerzo. Por la tarde llegará a Bwindi para la cena y noche en el Bwindi Engagi Lodge – Bwindi Jungle Lodge – Bakiga Lodge o Cuckooland Lodge – Gorilla Valley Lodge. Pensión completa.

Día 8: Safari gorilas de montaña
Desayuno muy temprano y salida para el trekking de los gorilas. La actividad empezará a las 8 de la mañana y con su guía ranger y un grupo de máximo ocho personas, llegará al encuentro con los gorilas. La selva Bwindi alberga una población de 420 gorilas, es la mitad de los gorilas de montaña del mundo. Algunas familias de gorilas se han habituado a recibir los visitantes. Se podrá observar y disfrutar de la vista de estos gigantes gentiles y tomar fotos y videos. No se le olvide llevar su picnic que el hotel le habrá preparado y agua para la caminata en su mochila. Hace falta tener las botas para el trekking, el impermeable o chubasquero en su mochila. Para quienes no quieran cargar con las mochilas, pueden alquilar los servicios de porteadores del parque. Cena y noche en el Bwindi Engagi Lodge – Bwindi Jungle Lodge – Bakiga Lodge o Cuckooland Lodge – Gorilla Valley Lodge. Pensión completa.

Nota: El viaje puede ser largo, aproximadamente 5-7 horas según las condiciones de las carreteras y la localización de los permisos de gorilas. El lugar exacto del safari de los gorilas depende de la disponibilidad de los permisos.

Día 9: Regreso a Kampala — Entebbe
Después del desayuno, volverán de regreso a Kampala para las conexiones con los vuelos internacionales del aeropuerto internacional de Entebbe.
Nota: Por la longitud del trayecto de hoy aconsejamos que reserven vuelos de tarde / noche desde Entebbe, o bien que añadan una noche extra o una extensión.

Mapa

Galería

Descargue este circuito en pdf

Comparte este circuito en:

Condiciones

Precios por persona (categ. A / categ. B):
Grupo 4 personas: 3.615 / 3.040 eur
Supl. 2 personas: 375 / 375 eur
Supl. Individual: 440 / 315 eur

Descuento permiso gorilas (meses de abril, mayo y noviembre): 150 eur


Salidas: 14 y 23/Abr; 19/May; 2 y 23/Jun; 14 y 28/Jul; 4, 6, 11 y 18/Ago; 1 y 15/Sep; 6 y 27/Oct; 17/Nov; 22 y 26/Dic.


Incluido:
- Traslados a/desde aeropuerto
- Alojamiento en pensión completa sin bebidas
- Transporte en vehículo 4x4
- Chófer / guía de habla inglesa
- Agua mineral para el viaje
- Permisos para el safari de gorilas en Bwindi
- Trekking de los chimpancés en Budongo
- Entradas e impuestos de los parques
- Paseo en barco en Murchison Falls y el canal de Kazinga
- Caminata en Ziwa
- Seguro de asistencia en viaje

No incluido:
- Billetes de avión y tasas de aeropuerto
- Visa de entrada a Uganda, pago directo en el aeropuerto (US$ 100)
- Actividades opcionales, bebidas, propinas
- Cualquier otro concepto no mencionado como incluido

Nota: el grupo estará formado por un máximo de 9 y un mínmo de 2 personas.

Rogamos consultar presupuesto personalizado.