Privados & Especiales / Africa a medida / Combinados

Grandes sabanas y Lago Victoria

Safari 8 días en Kenia y Tanzania / 2017

Desde 2.975 €
Ref: ABK.031

Temporada 2017

Nairobi – Maasai Mara – Lago Victoria – Serengeti – Ngorongoro – Lago Manyara
Este itinerario está especialmente pensado para aquellos que quizás ya conocen los parques de Kenia y Tanzania y quieren volver a repetir la experiencia de un safari, visitando lo más emblemático, Maasai Mara, Serengeti y Ngorongoro, todo ello unido por el majestuoso Lago Victoria.

Día 1: Llegada a Nairobi
A su llegada al aeropuerto Jomo Kenyatta de Nairobi encuentro y asistencia con nuestro corresponsal que les recogerá en el aeropuerto. Traslado al hotel. Si llegan por la tarde se alojarán directamente en el hotel. Si llegan por la mañana, dispondrán de tiempo libre para descansar durante el resto del día, estar por su cuenta o hacer alguna excursión opcional con nosotros. Se les ofrecerá,  según las horas de llegadas de sus diferentes vuelos, posibilidades opcionales como la visita del museo de Karen Blixen (Memorias de Africa), Orfanato de Elefantes, Centro de las Jirafas, Museo Nacional, etc. Alojamiento con media pensión en el Eka Hotel o similar.

Día 2: Nairobi – Maasai Mara
Después del desayuno, y junto con nuestro guía de habla española, nos pondremos en marcha hacia la Reserva Natural de Maasai Mara. Este lugar es sin duda para muchos la mejor reserva de animales del mundo. Lugar de gran belleza, es también hogar para cientos de miles de animales. Aquí los herbívoros conviven y luchan por sobrevivir junto a depredadores y carroñeros. Nos impactarán sus colinas redondeadas y sus grandes praderas, a donde los animales salvajes son atraídos por sus magníficos pastos y aguas permanentes. Es aquí donde cada año, tiene lugar el increíble espectáculo de la Gran Migración. Ubicado junto al Parque Nacional de Serengeti (Tanzania), forman un único ecosistema que da vida y libertad a miles de animales que siguen sus instintos. Realizaremos otro safari por la tarde y hasta última hora de la tarde. Alojamiento con Pensión Completa en el Mara Sopa Lodge.

Día 3: Maasai Mara
Estos serán unos fantásticos días en Maasai Mara, que dedicaremos a profundizar en el parque, por la mañana y también por la tarde. Con nuestra comida tipo picnic, podremos visitar distintas zonas tales como Paradise Plains, Meta Plains, Burrungant Plains, otras áreas de safari, y el cruce del Río Mara. Nuestro guía estará muy pendiente de los buitres que surcan los cielos, lo que nos puede dar la señal sobre la presencia de depredadores comiendo las recientes presas. Opcionalmente podremos visitar un poblado Maasai y ver sus forma de vida mientras disfrutamos de sus bailes de recibimiento. Compartiremos con los guerreros jóvenes, las mujeres y los ancianos sus experiencias con el ganado y la caza. Alojamiento con pensión completa en el Mara Sopa Lodge o similar.

Día 4: Maasai Mara – Lago Victoria
Después del desayuno recogeremos nuestras cosas y, conforme dejaremos atrás la reserva de Maasai Mara, nos despedirán elegantes jirafas, muchos hipopótamos, ñus, cebras. De camino al Lago Victoria, también conocido como Victoria Nyanza o Ukerewe, cruzaremos las poblaciones de Isebania y Sirari, y pasaremos la frontera entre Kenia y Tanzania, donde realizaremos los trámites de aduana necesarios para poder continuar nuestro viaje por tierras tanzanas. Comida tipo picnic en ruta. Continuaremos viaje y aproximadamente a mitad de tarde, llegaremos al Lago Victoria para disfrutar de su maravillosa puesta de sol junto a nuestro resort situado en la orilla del Lago. Alojamiento con Pensión Completa en el Serenity Eco Resort o similar.

Día 5: Lago Victoria – Serengeti (zona central)
Después del desayuno podremos disfrutar de muchas de las actividades que se pueden hacer en el lago: safari en canoa, visita al pueblo de pescadores, visita de su mercado local y muchas más (todas las actividades incluidas). Comida en el lodge o tipo picnic (dependerá de las actividades que queramos hacer esa mañana). Por la tarde dejaremos esta zona y saldremos en dirección al famoso Parque Nacional de Serengeti, conocido como “la llanura sin fin” por ser uno de los parques nacionales más grandes de Tanzania. A la llegada iniciaremos nuestro safari en ruta por las llanura de Kirawaira y Grumeti. El safari se extenderá hasta alcanzar la zona central del Parque donde se encuentra nuestro campamento para descasar y pasar la noche. Alojamiento con pensión completa en el Serengeti Tenzania Bush Camp o similar.

Día 6: Serengeti
Hoy dedicaremos el día a explorar el parque y lo que nos puede ofrecer, recorriendo sus pistas entre las extensas llanuras, con el objetivo de encontrar a los cinco grandes: búfalos, elefantes, leones, rinocerontes y leopardos. También visitaremos a las numerosas charcas de hipopótamos y de los famosos cocodrilos del Nilo, y la Retina Hippo Pool, una profunda piscina natural situada donde los ríos Seronera y Otangi convergen formando esta piscina. Aunque los hipopótamos son comunes en todos los ríos de la región, esta profunda piscina es el mejor lugar del Serengeti para ver estos enormes y fascinantes animales. Comida tipo picnic dentro del parque en plena sabana. Alojamiento con pensión completa en el Serengeti Tanzania Bush Camp.

Día 7: Serengeti – Cráter del Ngorongoro
Muy temprano, con los primero rayos de sol, saldremos hacía en el Área de Conservación de Ngorongoro, donde bajaremos a la maravilla del mundo del Cráter de Ngorongoro. Nos dedicaremos a la búsqueda del rinoceronte negro, en peligro de extinción y en convivencia con más de otros 25.000 mamíferos. También haremos safari hasta llegar en la zona del rio Munge donde podremos ver los leones con la melena más oscura. Al medio día disfrutaremos de comida tipo picnic dentro del Cráter, frente a un pantano y mientras contemplamos los hipopótamos bañándose. Seguiremos con safari y por la tarde seremos traslados a nuestro lodge, que se encuentra por encima del Valle de Rift, en el pueblo de Karatu, para descansar y pasar la noche. Alojamiento con pensión completa en el Karatu Simba Lodge o similar.

Día 8: Ngorongoro – Lago Manyara – aeropuerto
Temprano desayuno en el lodge y después con nuestro picnic saldremos hacia el Parque Nacional del Lago Manyara, donde podremos disfrutar el día mientras buscamos los famosos leones trepadores que viven en él. En este parque también podremos ver grandes tropas de babuinos, elefantes, cebras y muchos más animales. Este parque es sin duda alguna el lugar perfecto donde divisar aves tales como los pelicanos y los majestuosos flamencos, quienes atraídos por las aguas, lucen su plumaje mientras pescan, produciendo un efecto óptico rosado que se puede ver en la distancia. Tras el almuerzo, dejaremos atrás el Parque y saldremos por carretera hacia al Aeropuerto de Kilimanjaro para embarcar en nuestro vuelo destino ciudad de origen.

Mapa

Galería

Descarga este circuito en pdf

Comparte este circuito en:

Condiciones

Precios por persona: 
basado en 6-12 personas: 2.975 eur
basado en 4 personas: 3.260 eur


Salidas diarias.


Incluido:
- Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
- Vehículo 4x4 tipo Land Rover o Land Cruiser en Tanzania.
- Transporte en vehículo de safari privado (Toyota Hiace techo totalmente abatible 4x4) en Kenia.
- Guía profesional naturalista de habla española durante todo el safari.
- Tasas de entrada a los parques nacionales mencionados.
- Safaris en Maasai Mara, Serengeti, Cráter de Ngorongoro y Lago Manyara.
- Pensión completa durante todo el safari en lodges y campamento.
- Media pensión en el hotel de Nairobi.
- Actividades en la zona de Lago Victoria.
- Agua mineral y embotellada durante el safari (ilimitada).
- Libro de fauna y flora. Café / té durante el safari (en los coches y con picnic).
- Enchufes para cargador móvil / cámaras en los 4x4.
- Seguro de evacuación Flying Doctors durante el safari.
- Seguro de asistencia en viaje

No incluido:
- Vuelo internacional.
- Visados.
- Bebidas, propinas, gastos personales.
- Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.


NOTA: Se puede sustituir el safari en Lago Manyara por visita a las tribus de bosquimanos y Ndatoga en la zona de Lago Eyasi o bien hacer turismo solidario y cultural en el pueblo de Mto wa Mbu visitando orfanato, escuela, campos agrícolas, fábrica de cerbeza local, talleres de artesanía, etc. Para ello es importante que el vuelo internacional sea a partir de las 20:00h.

Rogamos consultar presupuesto personalizado.